lunes, noviembre 30, 2009

Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual

.
Este es el spot que la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual realizó este año para el día internacional contra la violencia de género.



...........

Porque "jugar" también es un derecho

.


Un grupo de niñas y niños que concurren al Centro de Desarrollo Regional que Factor Solidaridad gestiona en Mal Abrigo, organizarò un campeonato mundial de flechas de papel, junto a Germán – compañero que ya no trabaja con nosotros y al que hacemos un justo reconocimiento de por su idea. En este Centro se vivió una verdadera fiesta al transformarse en una poderosa fábrica de objetos planeadores.

Una experiencia “piloto” que permitió a estas niñas y a estos niños especializarse y mejorar la calidad de construcción de estos impresionantes artefactos. De este aprendizaje les quieren transmitir un secreto aun cuando hayas doblado tu flecha siguiendo las instrucciones con detalle, es necesario hacerle algunos ajustes después de plegarlo para lograr que vuele como vos querés.

Otro punto importantísimo a destacar fue el avance cualitativo en las técnicas de lanzamiento de estas magnificas flechas. Otro secreto: bien ajustadas tienen un vuelo bellísimo, como si quisiera quedarse jugando en el aire. Es un modelo especial para probar al aire libre, llegará lejos, tal vez más lejos que ninguna otra.

Finalmente, luego de considerar y evaluar los diversos componentes de un evento de esta naturaleza, el desafío queda planteado: invitamos a todas las niñas y niños de los diversos CDR a realizar su propio campeonato mundial de flechas de papel.

Nosotros nos desafiamos para asesorarlos, porque contamos con nuestra invalorable experiencia, planos de construcción y manual para solucionar problemas.

Y ¿por qué no? Invitarles a nuestra magnífica pista de vuelo.

Y porque además y fundamentalmente nuestros niños tienen derecho a jugar...
.