viernes, septiembre 04, 2009

"El mate":Primer MICROPILDORA realizada en el marco del Proyecto IBERCOTEC

.
"IBERCOTEC incorpora este año una nueva herramienta de comunicación: la MICROPÍLDORA, una unidad que encierra un conocimiento o la comunicación de un hecho relevante en un minuto, utilizando para ello un nuevo lenguaje. A través de esta nueva fórmula, se propone la incorporación y la participación activa de la ciudadanía y el uso de las redes sociales para crear una comunicación cooperativa basada en los principios del conocimiento libre y las herramientas del software libre."

Acá va entonces la primer micropildora: "El mate", realizada por el Equipo del Centro de Desarrollo Regional. Les comento que fue todo un aprendizaje increiblemente disfrutable su realización y que se contó con todo el apoyo de los compañeros de Emprendedorex, gracias entonces a Damián Bueno, a Juan Carlos Casco y a Fernando Barrena.

.......
Micropíldora El Mate

Seguiremos produciendo... porque estamos convencidos que es una nueva forma de participación ciudadana... y porque por sobre todas las cosas, Factor Solidaridad cree que la propuesta de IBERCOTEC es una herramienta más que válida para hacer a nuestros pueblos mas sabios... desde lo humano, lo cultural, lo social, desde una nueva forma de cooperación.

www.ibercotec.org
.

Festejamos el Día del Niño en Mal Abrigo

...........
El Centro de Desarrollo Regional de Mal Abrigo participó de la organización de diversas actividades para festejar el Día del Niño en Mal Abrigo, junto a la Comisión Pro-Desarrollo de la comunidad y a la Escuela Nº 60.
Esta actividad conjunta se orientó a realizar diversos juegos que van quedando en el olvido, como carreras de embolsados, carrera de la cuchara con la papa que no debe caerse, la clásica actividad futbolística de los grandes "crak" de la zona, y otros tantos juegos que los niños, y también los mayores, disfrutaron enormemente.
Seguimos integrándonos a la comunidad, no solo en el CDR sino también fuera del mismo en apoyo a todas las actividades que signifiquen compromiso social con el entorno.


.