sábado, marzo 06, 2010

Sindicato Trabajadoras Domésticas capacitándose en TIC en el Centro de Desarrollo Regional

.





















El pasado 2 de marzo comenzó el curso “TIC para el empoderamiento e incidencia: una propuesta democratizadora para mujeres trabajadoras domésticas”, Esta capacitación está organizada y ejecutada por la Articulación Feminista Marcosur-AFM- con sede en Cotidiano Mujer, en el marco del Proyecto Global “Alzando su Voz: Promocionando la participación de mujeres pobres en la gobernancia” (Raising her Voice: Promoting Poor Women’s Participation in Governance” de OXFAM Gran Bretaña. Esta capacitación se realiza con el apoyo del Equipo y la infraestructura del Centro de Desarrollo Regional en Montevideo, que gestiona Factor Solidaridad, en el cual se utiliza software libre: gnuLinEx Lenix: sistema operativo desarrollado por Extremadura - España -
Las jornadas de capacitación se realizarán todos los martes y jueves de marzo y durante la primera quincena de abril, en el horario de 18 a 20 hs.


Se apunta a promover el derecho de las trabajadoras domésticas para:
1- incidir en la mejora de sus condiciones de vida apropiándose de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; 2 - comunicarse mejor con otros actores sociales; 3- conocer las normas jurídicas que las protegen reconociéndose y ejercitándose como sujetas de derecho.

Las participantes manifestaron sus expectativas de aprender, de utilizar las TIC para emponderarse, de fortalecerse personalmente y en consecuencia fortalecer a su sindicato. En suma, de mejorar su calidad de vida.


http://www.desarrolloregional.org.uy
http://trabajadorasdomesticasdelmercosur.blogspot.com
.