sábado, mayo 26, 2012

Proyecto productivo taller de cerámica en Mal Abrigo

.

El día 22 de marzo, en oportunidad de realizarse una reunión del Intendente de San José, José Luis Falero, con los vecinos de Mal Abrigo y su zona rural, realizamos el lanzamiento público del proyecto "Chaná Timbú", referido a un emprendimiento productivo de un taller de cerámica artesanal que se realiza en el Centro de Desarrollo Regional de Mal Abrigo con el apoyo de la Embajada de Australia en Argentina. También hay que destacar que la Intendencia de San José apoya este proyecto.

Se compone de la capacitación en la elaboración de objetos cerámicos destinado a la comunidad del pueblo y de las zonas rurales cercanas, incluyendo expresamente a los niños que concurren a la escuela 60 de Mal Abrigo y la conformación de un grupo de artesan@s que también recibirán capacitación en comercialización, autogestión grupal, y marketing.
Se prevé la participación en ferias y exposiciones con el fin de lograr la difusión y comercialización de sus productos.  Hay que señalar que paralelamente se está a al búsqueda del nombre del emprendimiento y su logo, que será decisión de los propios habitantes, y que tiene como objetivo lograr la identificación y promoción del proyecto.


.