jueves, noviembre 26, 2009

Más información, mas Ciudadanía

.













En el Centro de Desarrollo Regional de Mal Abrigo contamos con varios ejemplares de la “Guía de Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, publicación de los Servicios Públicos de Empleo, tanto en formato papel como en digital.
Este manual permite instrumentar acciones que faciliten la búsqueda de empleo, brindando información y proporcionando herramientas que permitan sortear los obstáculos que se pueden presentar.
De una manera sencilla y didáctica promueve la elaboración de un plan que incluye la redacción de: cartas de presentación y curriculum vitae, a la vez que contribuye a mejorar el desempeño en una entrevista laboral. También ofrece aquellos principios de planificación que permiten reflexionar, ordenar la búsqueda, brindar nuevas opciones y elegir nuevos caminos.
Con este aporte podremos conjugar algunos de los lineamentos de trabajo que nos proponemos: incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la búsqueda de empleo generando una mejora sustancial que abra posibilidades para nuevos y mejores puestos de trabajo.
Para nosotros es un pequeño avance en la construcción de equidad y ciudadanía.

La Red de Centros de Desarrollo Regional es un proyecto gestionado por Factor Solidaridad y apoyado y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AEXCID -

La guía se puede descargar en el portal del proyecto: http://desarrolloregional.org.uy
.