miércoles, abril 03, 2013

Cerámicas de Mal Abrigo, cerámicas con naturaleza


.

Cerámicas MalArte, cerámicas de las sierras


Las propias mujeres del grupo de cerámica , que se formó en el Centro de Desarrollo de Mal Abrigo, eligieron su propio nombre: MalArte. También crearon su propio logo tomando en cuenta el valor local que tiene Mal Abrigo y su entorno.

Este pueblo está en la falda de dos mares de piedra: la sierra de Mal Abrigo y la sierra Mahoma, y es de allí donde le dieron forma y “letra de sierra” a la “M” de MalArte.

Luego tomaron el @ para combinarla como “a” de Arte y también de Abrigo. Y quedó pronto.

Simple, demostrativo, sin mucha vuelta, estas mujeres son capaces de crear un microemprendimiento utilizando el valor agregado de su propio entorno territorial como “marca”.

El hermoso paisaje, la geografía que las rodea, entendida como capital inmaterial e intangible, es motor del desarrollo, y un ingrediente fundamental para agregarle a la capacitación, organización y trabajo de este grupo que pretende salir adelante en un pueblito, al norte del departamento de San José, sin muchas oportunidades.

Vean el Catálogo y adquieran un trozo de esos aires cargados de naturaleza e historia que traen esas hermosas piezas de cerámica.

Seguro que si.

VER EL CATÁLOGO AQUÍ
.