viernes, junio 10, 2011

Los Centros de Desarrollo Regional y la comunidad

.El cuidado del ambiente es una preocupación permanente de los CDRs y en consecuencia, se han realizado distintos talleres y actividades al respecto.

En algunas ocasiones, como ésta, una Institución de la zona, desarrolla una campaña de apoyo a organizaciones que trabajan en el área de la salud, invitando a vecinos y vecinas, para acercar hasta su sede, tapas de plástico para posterior venta y reciclaje.

Hablamos de la Policlínica del Barrio Sur, ubicada en el corazón de ese popular barrio y abierta a toda la comunidad con la que interactúa permanentemente, tratando diversas temáticas relacionadas con la salud de los montevideanos.

Esta campaña se apoya en la participación de todos los vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de la zona, que funcionan como receptores de esos residuos, trasladándolos periódicamente hasta la Policlínica.

Apostamos al cuidado de nuestro entorno al tiempo que apoyamos iniciativas que permiten obtener recursos para que programas destinados a hombres y mujeres que requieren de una rehabilitación psicosocial, se mantengan en el tiempo.

Esta es la razón de ser de los CDRs. No hay desarrollo humano sin compromiso social.

http://www.desarrolloregional.org.uy

Red de Centros de Desarrollo Regional Pirí Inchalá

.