miércoles, noviembre 21, 2012

La sequía del año 1942 - Por José Walter Ugarte

.

"En mi memoria: La gran sequía del año 1942"


por José Walter Ugarte

Otro aporte de don José Walter Ugarte al rescate de los tiempos pasados. Ugarte se arrima a este "fogón" abriendo el baúl de los recuerdos con total solidaridad y ganas de compartir estas historias tan llenas de conocimiento y amenidad. Son testimonio de un tiempo pasado y es cosa bien buena que se difundan por este medio y se conozcan estas “nuestras cosas”.

"Buenas tardes Daniel !! Aquí va el relato de otra de las vivencias de mi niñez. Espero pueda serte útil para ayudarte a informar sobre las sacrificadas tareas rurales del siglo pasado. Un abrazo!! Hasta una próxima ocasión!!

LEERLO AQUÍ
.

MalArte en las jineteadas de Finca Piedra

.
MalArte en las jineteadas de Finca Piedra


El domingo 28 de octubre se realizó una “ criolla” en el predio del hotel Finca Piedra, en las afueras de Mal Abrigo.

Estas jineteadas, donde se pueden observar las destrezas de los gauchos y la bravura de los caballos, son las fiestas más populares de nuestro campo, y sin dudas portadoras de una actividad tradicional, que se ha realizado en forma habitual y como trabajo desde siempre en nuestra campaña.

Hasta allí fue nuestro grupo de artesanas de Mal Abrigo - “MalArte” - a exponer y vender las piezas cerámicas que elaboran con tanto esmero y motivación en el taller que el Centro de Desarrollo Regional montara para tal emprendimiento.

SIGUE AQUÍ
.