jueves, abril 29, 2010

Inserción de personas con capacidad diferente en el Centro de Desarrollo Regional Barrio Sur

.

Se ha formalizado la concurrencia de un numeroso grupo integrado por hombres y mujeres que participan de los programas y actividades desarrolladas por la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad, de la Intendencia de Montevideo, en el espacio Taller La Bahía.
La Asistente Social Sra. Nora Morales (Coordinadora de Programas) nos comenta: “La discapacidad nunca se refiere a una situación individual sino por el contrario se trata de una situación directamente relacionada con lo social, es decir con las posibilidades que tengan las personas de participar y desarrollarse socialmente”.




















“Se trata que cuando se diseñen políticas sectoriales se tenga en cuenta que existen personas con discapacidad (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores) que tienen derecho a participar de la vida, estudiar, trabajar, divertirse; en definitiva, reconocer y valorar la diversidad de situaciones y expresiones de la sociedad”.
“Una sociedad puede crear barreras y obstáculos o por el contrario favorecer la inclusión de las personas con discapacidad."

Mas información en http://www.desarrolloregional.org.uy
.