viernes, febrero 22, 2013

Y si de carnavales se trata..!!!

.


Y si de carnavales se trata..!!!

Por José Walte Ugarte

Nuestro amigo José Walter Ugarte retomó el compatir sus vivencias y experiencias de los tiempos de antes con el fogón del CDR. Este espacio no es otra cosa que poner en valor las tradiciones rurales utilizando para ello la herramienta de las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC -. Don Ugarte nos habla, en esta ocasión, de los "carnavales" vividos en el campo, cuando niño. Lleno de inocencia y ternura, esta historia viene como anillo al dedo en estos días carnavaleros. Este relato es la pintura perfecta de una fiesta humilde y grandiosa como pocas. Gracias José, gracias por tu generosidad !!

" Durante los años de nuestra niñez, rara vez veníamos a la ciudad; sólo en caso de enfermedad o de alguna circunstancia desgraciada.

Una vez al mes papá venía por algunas compras y lo acompañaba mi hermana mayor. De esta manera, no sabíamos nada de las actividades que tenían lugar en la ciudad, como por ejemplo, el carnaval.

Nuestros primos de la ciudad, siempre iban a pasar las vacaciones en casa. Era común que en esa época, cuatro o cinco de ellos fueran a pasar unos días. Entre las visitas y nosotros (cinco), siempre había diez u once niños.